Nombre: Life is strange
Plataformas: Microsoft Windows (PC), PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360
Idiomas: Está en inglés y en español (aunque en la traducción no oficial los audios están en inglés)
Sinopsis: Max Caufield es una estudiante que regresa a su hogar, Arcadia Bay, para estudiar fotografía, Un día, en el servicio, presencia como una chica es asesinada, y al gritar NOOO intentando salvarla, descubre que puede retroceder en el tiempo, y modificar el pasado, creando un efecto mariposa. Tras descubrir esto, ella "sueña" que un tornado arrasa todo el pueblo, y decide usar sus poderes para hacer el bien y sobre todo, para intentar salvar Arcadia Bay
Había oído hablar de este juego, pero no fue hasta que decidí buscar juegos parecidos al Undertale que me decidí a descargarlo. Y la verdad es que está bastante bien. Nuestra protagonista, Max, se enfrenta a varios problemas; no solo tiene que aprender a lidiar con sus nuevos poderes sino que tiene que seguir con su vida de estudiante y además se reencontrará con Chloe, su vieja mejor amiga, que está más cambiada que nunca tras la muerte de su padre y la marcha de Max. Por si fuera poco, cuando Max se fue a Seattle, Chloe se hizo amiga de Rachel, una chica que está desaparecida. Chloe quiere encontrarla, y Max decide ayudarla.
Para ello deberán hacer un montón de cosas, como colarse de noche en el instituto a investigar, enfrentarse al padrastro de Chloe, colarse en la zona VIP de una fiesta, pedirle ayuda al ex de Chloe, Frank, que trafica con drogas, usar los poderes de Max....y muchas otras cosas. Pero también hay tiempo para la diversión, como bañarse una noche en la piscina, ir al autocine con Warren, y hacer nuevos amigos como Kate y Alyssa.
Me gusta mucho el diseño de este juego. Los diseños, la luz.... Es cierto que los gráficos podrían ser mejores, pero no están nada mal. Otra cosa que me ha gustado ha sido la toma de decisiones, y como estas afectan al futuro. Aunque he de pensar que lo afectarían mucho más. Es cierto que dependiendo de las decisiones que tomes luego puedes hacer unas cosas u otras, pero en ocasiones en lo único que afectan al juego es en repetirte cuales fueron tus acciones en un momento determinado. Pensaba que las decisiones crearán muchísimas más historias, pero simplemente: dependiendo de las opciones que elijas, puede que una decisión futura tenga más éxito o no.
El diseño de los personajes me ha gustado mucho. Y la historia me ha encantado. Hay cinco capítulos, y al empezar el juego te da la impresión de ser un juego inocente, de estos que los juegas una vez y no te sorprenden. Pero los dos últimos capítulos...Cuando se descubre quién es el secuestrador me quedé impactada, pero no tanto como al descubrir qué hacía. Y ya al final del todo, cuando Max retrocede en el tiempo una y otra vez, intentando salvar a Chloe y a Arcadia Bay, intentando con todas sus fuerzas que todo salga bien...sin palabras.
Otro aspecto que me ha llamdo la atención es la banda sonora. Es muy tranquila y me ha enamorado. No puedo dejar de escucharla. Y al juego le viene ni que pintada, sobretodo en los primeros capítulos.
Por ponerle una pega, no me gusta nada que sólo haya dos finales, y tampoco me gusta la decisión final. Si estuviesen mejor hilados, de forma que sin perder su toque trágico tuviese un poco más de sentido....Pero no es así. Al final, lo único que hay que hacer es ayudar a Max en su propósito: Salvar y ayudar a las personas a las que quiere.
Puntuación
7.5/10
Pervinca
No hay comentarios:
Publicar un comentario