domingo, 24 de enero de 2016

Series: American Horror Story (Murder house)

¡Hola caracolas! Hoy vengo a hablaros de Una serie que he empezado hace poco, y que me tiene totalmente enganchada: American Horror Story. Esta serie tiene 5 temporadas, independientes las unas de las otras, pues cada una de ellas cuenta una historia totalmente distinta. Por lo tanto, iré haciendo las reseñas por temporadas. En esta entrada, al principio os hablaré  sobre American Horror Story en general, pero luego me iré centrando en la primera temporada, Murder House

Título: American Horror Story
Temporadas: 5, hasta el momento: Murder House, Asylum, Coven, Freak Show y Hotel.
Capítulos: Unos 12-13 por temporada
Duración: Unos 40 min cada capítulo
Género: Drama sobrenatural, Serie de televisión de terror
Sinopsis (de Murder House): La historia tiene lugar en el 2011 y sigue a la familia Harmon: Ben, que es un psiquiatra y padre de familia, su esposa Vivien, y su hija adolescente Violet, quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con una de sus estudiantes. La familia se muda a una casa restaurada, y pronto se encontrarán con los antiguos residentes de la casa, los Langdon - Constance y su hija Addie- y el desfigurado Larry Harvey.
Ben y Vivien intentan reavivar su relación, mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate, un paciente de su padre. Los Langdon y Larry influencian con frecuencia en la vida de los Harmon, ya que la familia descubre que la casa está embrujada por todos los que murieron en ella.

¿Como conocí AHS?
De varias formas. Había oído hablar muchísimo de ella en twitter, y la tenía en "series que veré algún día". Tenía que averiguar de que iba, pero cuando me enteré de que era "de terror", se me quitaron todas las ganas de verlas (no me gusta el terror a base de "sustos", lo odio, me asusta, y el terror normal, también). Mas tarde, una chica de mi clase me dijo que ella se la había visto, y que estaba muy bien y no daba miedo, cuando la mencioné por casualidad. Y no fue hasta que un amigo mio me dijo que me la tenía que ver, que estaba genial, que me prometía que no daba miedo, etc y accedió a ver conmigo los primeros capítulos por skype (porque realmente me daba miedo la idea que se habia formado en mi cabeza sobre la serie) que me la empezé. Y recuerdo que lo primero que dije al terminar el primer capítulo fue: "Otro".

Pero, ¿da miedo?
No. Es decir, no hay sustos (quizá un par de veces a lo largo de cada temporada) Pero si que hay ocasiones en las que estas con el corazón en un puño porque sabes que va a pasar algo (y aveces pasa, y a veces al final no pasa nada). Yo creo que es más suspense.

Opinión
¿Por donde empezar? Primero, la historia. Me ha enganchado mucho. Sobre todo la de Tate y Violet, me parece muy bonita la relación que tienen, pero por otra parte me pregunto cómo Violet es capaz de confiar en el al principio (supongo que dice mucho de su personalidad; no le da miedo nada).
La historia de la casa también me ha gustado, aunque me hubiese gustado saber más sobre porqué los espiritus se quedan allí (te lo explican muy breve) y *spoiler* si realmente hay una forma de dejar de ser un fantasma allí, y si la hay, cual *fin de spoiler* . Realmente no tienes ni idea de qué está pasando al principio, y cuando te das cuenta, no paran de surgirte dudas, que se van resolviendo a medida que avanza la historia.
Y luego están los plot twists. *spoiler* Como quien es el hombre del traje de goma. O lo de Violet (que realmente me pilló por sorpresa)*fin de spoiler*
Aún así, también hay partes de la historia que no me han gustado. Muchas veces cuando Vivien y ben discutían, por su matrimonio, por la casa o por lo que fuese. Me daba un poco de rabia que Vivien, al final, no hiciese lo que quería, aunque a veces se muestre con determinación. Le falta un poco más de impulso.
El final, bueno, realmente no me lo esperaba. PERO NADA. Estamos muy acostumbrados felices y este quizá lo es (depende del punto de vista) pero definitivamente no como te lo esperabas
Otra cosa que me ha gustado son los personajes. Por ejemplo, Constance. La muestran desde un punto de vista que te hace odiarla, al principio sin saber por qué. Y luego cada vez van pasando más cosas. Y su hija, Addie, realmente me da pena por como se porta a veces su madre con ella. Es una buena chica, *spoiler*y no se merecía lo que le pasó.*fin de spoiler*

También me gusta el personaje de Tate, porque veo en él una especie de evolución imperfecta: realmente intenta cambiar por la persona que ama, aunque a veces la cague, (y ahí me callo que es spoiler) pero creo que el hecho de que lo intente y aunque consiga ciertas cosas, no sea perfecto, le da humanidad. Y además ¿como diablos han conseguido hacer que un psicópata enamore a tantas chicas? Es tan dulce y tierno a veces, sobre todo cuando está con Violet...

Violet también me gusta bastante. Es una chica marginada, pero no la típica chica marginada. No busca ser popular entre sus compañeros. Básicamente, le da igual, sólo quiere vivir su vida, y que la dejen en paz. También me gusta porque tiene unos gustos bastante parecidos a los mios: escucha buena música (o al menos música que a mi me gusta), e incluso en una escena aparece leyendo Nana.
Vivien sin embargo, me cae un poco mal. No hace más que llorar y lamentarse y dar segundas oportunidades, y creo que debería dejar dehacerlo. Si quiere irse de la casa, que se vaya, no necesita el permiso de nadie. Si lo hubiese hecho la primera vez que quiso, se habrí ahorrado muchos malos tragos.
Ben también me cae algo mal. Para empezar porque le puso los cuernos a vivien, y porque no deja de cagarla, y no abre los ojos a lo que hay a su alrededor *spoiler*(como cuando Vivien le cuenta que la han violado y en ve de hacerle caso la manda a un manicomio) *spoiler*

También quiero recalcar el montaje de la serie. Es decir, los planos, y la música que les ponen... Hay momentos que, como dije arriba, te hace pensar que algo va a pasar, y estás ahí, alerta, pero al final no pasa nada, o que no esperas que pase nada, y pasa. Usan el cliché de los planos usados en las pelis de terror, que nos "asustan" (ej: Que un personaje esté hablando y la escena se desenfoca y se enfoca el fondo, etc) para lograr asustarnos sin que realmente pase nada, y eso me parece sensacional, y merece su mérito.


Por último, la banda sonora me ha gustado mucho. La mayoria son canciones de géneros que me gustan (sobre todo en las escenas en la habitación de Violet) pero además de eso, la letra dice mucho. Es como si describiese perfectamente el momento de la serie, o lo que va a pasar. Y la melodía también pega. Increíble.

Puntuación
9/10
-Pervinca

No hay comentarios:

Publicar un comentario