Título: Corona de Flores
Autora: Chiho Saitō
Finalizado: Sí
Tomos: 7
Capítulos: 84
Género: Shojo, histórico
Sinopsis: La historia va sobre Leonora, la hija de un noble
arruinado, que se casa contra su volundad. El dia de su boda, ve a un joven que
se la queda mirando. Ya en su nueva casa, descubre que su marido tenía interés
en ella solo porque se parece a la chica del cuadro "La Maddona de flores",
de Da Vinci, y huye. Se corta su característico pelo plateado y se lo tiñe de
negro. Y se reencuentra con el joven, que resulta ser Falco, príncipe del reino
de Nápoles, y pasa a ser su paje. Poco a poco Leonora empieza a descubrir cosas
sobre la Maddona de flores, que es ella, pues Da Vinci se inspiró en ella para
el cuadro, y descubre la leyenda que hay detrás: Que con la llegada de la
Maddona, quién consiga la espada del León será el rey de toda Italia.
Enseguida entra en juego César Borgia, que quier hacerse con
ese poder....
Esta colección de mangas llegó a mi en la feria del libro antiguo. Algunos puestos tenían también mangas viejos, y me decidí a echar un vistazo. Nada más verlo, lo primero que pensé fue "La ventana de Orfeo" pues el estilo de dibujo de la portada se me pareció bastante al de Ryoko Ikeda. Pero el manga no era suyo, sino de Chiho Saitō. Leí la sinopsis y pensé "Italia, en la época del renacimiento, un chica que lucha por su destino..." La historia también me recordaba a las de Ryoko Ikeda, en las que la chica se tiene que disfrazar de chico para salir adelante. Así que me lo compré sin dudarlo.
La idea de la historia me parece buena, pero no está aprovechada al máximo. Cada dos por tres hay escenas dramáticas de Leonora pensando sobre Falco, DEMASIADAS. En comparación con La Ventana de Orfeo, cuya trama empieza similar pero tiene una historia mucho mas desarrollada y profunda, se queda bastante corto.
La historia puede dividirse, digamos. Por un lado, está la parte romántica, que sorprendentemente NO es un triángulo amoroso, la protagonista Leonora, está muy segura de su amor.
Por otra parte tenemos la parte de aventuras, en la que se cuenta la historia de la Madonna, los milagros, los bandidos, rescates y batallas...
Leonora se puede valer por sí misma, tiene gran destreza con la espada,y viene a ser lo opuesto a las chicas débiles de los shojos. Otras veces, sin embargo, acepta lo que le depara con tal de que Falco se salve, y en ese sentido me parece algo estúpida. Básicamente, gran parte del manga por su parte es Falco, Falco Falco.
Aún asi, se ve que quiere cumplir con su deber como Madonna de Flores y obrar "milagros" para ayudar a los demás, y en general, es bastante capaz.
Hay otros personajes, como César Borgia, que tienen más carácter, aunque quizá deba revisar su prioridades, pues no va a conseguir lo que más quiere, y eso será la causa de que no consiga lo segundo que más quiere.
El estilo de dibujo es bastante bonito, delicado, y preciso, típico de los mangas antiguos: ojos grandes y detallados, pestañas largas... Tambien he de decir que los interiores y vestidos tienen muchos detalles.
La autora menciona en su columna en qué obras se ha inspirado para el manga, lo cual está genial pues siempre que leo sobre algo interesante me gusta saber más.
En general, esta historia me ha gustado pero esperaba bastante más. Es entretenida, pero tampoco llega a enganchar
Puntuación
6'5/10
-Pervinca
No hay comentarios:
Publicar un comentario