Título: Ten Inch Hero
Duración: 102 min
Género: Comedia, Drama, Romance
Sinopsis: La película narra la historia de un grupo de personas que trabajan en una tienda de sandwiches. Todos son "raritos"; cada uno destaca por una cosa. Las relaciones entre ellos cada vez se hacen más fuertes, y a la vez van cambiando. Para contar la historia hay que describir a los personajes.
Personajes
Piper
Piper es una estudiante de arte que se acaba de mudar a Santa Cruz, y tiene un secreto: ocho años antes, cuando tenía unos 15 años, tuvo una hija, a la que dió en adopción. Lo único que sabe sobre ella es que la madre adoptiva quería llamarla Julia. Al principio le mandaban fotos de la niña, y cartas, pero cuando Julia cumplió dos años, dejaron de contactar con Piper. Va a Santa Cruz a buscarla y retomar el contacto con ella, tras leer un artículo sobre una niña de 8 años que se parece a ella y que tiene un gran talento artístico. Piper consigue mientras tanto un trabajo en la tienda de Sandwiches.
Jen
Jen es una chica tímida y amable, que no destaca mucho, y es una nerd de la informática y la tecnología. También trabaja en la tienda de Sandwiches, y tiene una relación por e-mail con un extraño al que conoce por su nickname, fuzzy22. Tiene miedo de conocerle en persona y nunca ha salido con nadie.
Tish
Tish es la típica tía buena que consigue a todos los tíos que quiere. Constantemente usa su atractivo para ligar, y tiene muchas relaciones de una noche.
Priestly
Es el cocinero en la tienda de sandwiches. Es un punk y tiene muchísimos piercings, se suele teñir el pelo de colores vivos, lleva maquillaje, tiene tatuajes y suele llevar camisetas con mensajes graciosos e inapropiados. Hace gran uso del humor y del sarcasmo.
Trucker
Trucker es el dueño de la tienda de sandwiches. Es un surfero y fue un hippie en los 60. Está enamorado de Zo, una mujer que tiene una tienda al otro lado de la calle.
Sinopsis
No hay mucho que se pueda explicar sin spoilear la película, pero bueno, vamos a intentarlo.
Piper, como ya hemos dicho, va a Santa Cruz en busca de su hija. Al principio se limita solo a observarla de lejos cuando coincide con ella. Pero un día, en la playa, Julia pierde un dibujo que se lleva el viento, y Piper lo atrapa y se lo da. Entonces Julia se fija en lo bien que dibuja Piper (pues ella había ido allí a dibujar) y empiezan a hablar de arte. Poco a poco se hacen más cercanas, y Piper pasa a darle clases de dibujo a Julia, ademas de cuidarla de vez en cuando. Pero más adelante,se lleva una buena sorpresa...
Tish tiene relaciones esporádicas con hombres, hasta que llega uno del que se enamora. Pero es un completo idiota y no la trata demasiado bien, además de estar demasiado unido a su compañero de piso. No es hasta que le propone un trio con él y ella se niega pese a las fuertes insistencias (llevandose un golpe accidental con una mesa), que no decide dejarle.
Priestly, por su parte, está enamorado de Tish, pero le da vergüenza admitirlo. Siempre hace comentarios sobre por qué Tish manipula a los hombres, y la defiende de su ex-novio cuando éste le pide a Tish que vuelva a por él y Priestly se entera de lo que ha pasado.
Opinión Personal
Esta película me ha gustado mucho. La historia me parece muy bonita, y me encanta que los protagonistas sean unos "raritos", que no sean corrientes, vaya, supongo que tengo debilidad por eso. Cada uno de los personajes es único. Los que más me han gustado han sido Priestly y Piper. Priestly porque es un punk, y realmente adoro su caracterización, su estilo (hasta un kilt le queda bien) y que pese a usar mucho el sarcasmo, no es repelente, es decir, no es un borde que se cierra a todo el mundo (estereotipo que suele aparecer en las pelis, el chico malote con buen corazón pero que se cierra a todos y la chica tiene que arrastrarse por él.) Si bien es cierto que dicen que Priestly usa los piercings, tatuajes y demás para esconder su verdadero yo, a mi no me da esa sensación. Y por una vez es el chico el que cambia por la chica; y eso es genial, pero en este caso, teniendo en cuenta la situación, no me gusta.Veréis, hay una escena en la que priestly se queja de que la gente se fija solo en el exterior, y que el interior no les importa, esta en concreto:
A mí me da la sensación de que Priestly está cómodo con sus tatuajes y piercings, pero que no sabe expresar sus sentimientos. *spoilers* Hay una escena al final de la peli en la que Priestly aparece como un chico normal, sin pelo de colores ni maquillajes ni piercings ni camisetas inapropiadas, y se declara a Tish. Perfecto hasta ahí. La cosa es que no tiene pinta de que vaya a volver a ellos. Hay quien lo interpreta como que encuentra su verdadero yo, el yo del que Tish se enamora. Pero para mí, ha renunciado a su personalidad por una chica, y no me parece bien, Quizá tenga que ver la peli otra vez para ver si cambia mi forma de verlo. *fin de spoilers*
De Jen solo hay una cosa que me disgustó y es que de no ser por Priestly, no habría conocido a Fuzzy22 *spoilers* Entiendo que huyese, pero que luego no decida retomar el contacto con el o al menos darle una explicación...Menos mal que Priestly actuó*fin de spoilers*
Adoro las relaciones entre los personajes, y la amistad que hay entre ellos. En definitiva, es una película que recomiendo muchísmo, perfecta para ver este verano.
Puntuación
9/10
-Pervinca
No hay comentarios:
Publicar un comentario