Hola hola.
Hoy os traigo una peli bastante conocida, pero que yo nunca había visto hasta ahora, y que me ha encantado.
Título: Los chicos del coro (Les Choristes)
Duración: 96 min
Género: Drama, Musical
Sinopsis: La historia está ambientada en la Francia del 1949. Clément Mathieu es un músico fracasado que en su actualidad trabaja como docente. Este llega a las puertas de Fond de l'Etang (Fondo del Estanque), un internado para niños "difíciles". Al de un tiempo, Mathieu decide formar un coro con los niños. La forma de enseñanza que utiliza y la idea de la coral, logra crear un vínculo entre alumnos y profesor, lo que hace que el comportamiento de los internos mejore. Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre Morhange, unos de los alumnos más complicados, el coro va siendo más exitoso.
Opinión Personal
Aunque parezca increíble, nunca había esta película antes. La mayoría de la gente la ha visto en clase de francés, pero como yo di alemán...
A pesar de que me habían hablado de ella, el primer contacto que tuve con ella fue cuando cantamos en el coro "Vois sur ton chemin". Y ya, bastante después, acabé viéndola en casa con unos amigos.
Y la verdad es que me ha gustado mucho. Es de esas pelis que te inspiran a hacer algo. Demuestra que la mano dura (Acción, reacción) no siempre es lo mejor; todo el mundo merece amabilidad. La forma que tiene Mathieu, el nuevo profesor, de tratar a los niños-siendo bueno con ellos, cariñoso, inspirándoles confianza y alentándoles a seguir sus sueños- me encanta.
El director realmente me parece un idiota, que paga su fracaso con los muchachos (y es una pena que profesores así, a los que más que enseñar les importa hacer poco y cobrar mucho, abunden). Aunque llame a Mathieu "músico fracasado", creo que aunque no se gane la vida como músico, lo que hace, que es enseñar a los niños no sólo música, sino a pensar y a ser mejores personas, a madurar, es una tarea más grandiosa, con más mérito, y que lleva a cabo con un sobresaliente.
Mathieu realmente demuestra que la música puede cambiar a los niños, junto con la bondad. Los muchachos son realmente buenos; sólo hay que darles una oportunidad. Y Pierre Morhange, el muchacho que va de chico duro al que no le importa nada, pero en realidad ama cantar... me gusta como evoluciona, que al final consiga un buen futuro con lo que ama, la música; realmente tuvo suerte de que Mathieu fuese su profesor; cambió su forma de pensar y empezó a ser el mismo, que es lo verdaderamente importante.
La historia me ha parecido muy bonita, y la película se hace corta; te deja con ganas de más, de saber qué más pasó, con los demás niños, etc. Las canciones me parecen preciosas, y los chicos cantan realmente bien, además de ser entrañables (sobre todo Pepinot, ¡es tan adorable! Me cae bien el muchacho y me alegro de que se fuese con Mathieu.)
Aunque es muy cortita, me han dado ganas de verla otra vez. Tiene el encanto de las pelis francesas como Chocolat, una luminosidad y calidez en los colores que la hacen...como...acogedora. Creo que es una de esas pelis que no me cansaré nunca de ver.
Puntuación
9/10
Pervinca
No hay comentarios:
Publicar un comentario