lunes, 28 de marzo de 2016

Series: American Horror Story: Asylum

Hola, hola. Hoy os traigo la reseña de la segunda temporada de AHS, Asylum. Vamos a ello
Título: American Horror Story: Asylum
Temporada: Esta es la 2ª
Capítulos: 13 
Duración: Unos 40 min cada capítulo
Género: Drama sobrenatural, Serie de televisión de terror
Sinopsis:Tiene lugar en el manicomio Briarcliff, construido en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande del país, donde murieron 46.000 personas. En 1962, el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Allí es enviado Kit Walker, un joven que trabaja en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa Alma. Kit es enviado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza, pero en realidad Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con Kit, regresando solo este. Nadie cree la historia, ni siquiera la periodista Lana Winters. Dentro de Briarcliff se encontrara con terroríficos personajes como el Doctor Arthur Arden y la Hermana Jude. Extraños sucesos tienen lugar en el manicomio, donde reina el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.

Personajes


Lana Winters 
Lana Winters es una periodista que aspira a escribir artículos importantes. Investigando Briarcliff, se cuela dentro y la hermana Jude la pilla. No solo es mujer, sino que además es homosexual, y aprovechándose de esto último, la hermana Jude obliga a firmar a la novia de Lana, Wendy, un documento para que Lana esté interna, amenazándola con decirle a todos sobre su homosexualidad (y aruinandole la vida a Wendy, pues en esa época no había tolerancia). Tras la muerte de su pareja, Lana se ve encerrada en el manicomio sin que nadie la pueda sacar de allí. Un amable doctor se interesa por ella y decide ayudarla a salir, pues no cree que haya hecho nada malo. Pero no todo es lo que parece...


Kit Walker
Kit es un joven que trabaja como mecánico. Está casado con una chica negra, Alma, y lo mantiene en secreto (ya que en esa época se despreciaba a la gente de color). Un día, cuando ya ha llegado a casa del trabajo y está en la cama con Alma, ambos ven una luz brillante, y unos seres extraños: extraterrestres. ras esto, Alma desparece. Actualmente hay un asesino suelto, Bloddy face, que despellejaba a sus víctimas, las cuales eran siempre mujeres y les cortaba la cabeza. Al encontrar el cadáver de una chica de color sin cabeza, los policías creen que es Alma, y arrestan a Kit creyendo que es dicho asesino. Lo llevan al manicomio para determinar si actuó movido por la locura (en cuyo caso estará en el manicomio el resto de su vida) o por sus propios motivos (siendo entonces condenado a pena de muerte)

Hermana Jude
Es una de las que dirige el manicomio. Antes de ser monja era cantante y llevaba una vida llena de vicios: tabaco, alcohol, hombres... Tras atropellar sin querer a una niña que iba en bici y darse a la fuga, choca contra un monasterio, y entra en el camino del señor (aunque aún sigue pensando en sus vicios de vez en cuando). Es severa y dura, y al principio quizá algo malvada. Quiere que Briarcliff sea una ilustre institución con gran reputación


Hermana Mary Eunice
Una inocente monja, siempre buena, siempre adorable, que teme a la hermana Jude. Es poseída por el diablo, y entonces las cosas empiezan a ponerse feas....




Dr Thredson
Doctor en psiquiatría, es llamado para determinar si Kit Walker está o no está loco y por eso hizo lo que hizo. Se hace amigo de Lana y quiere ayudarla a salir de allí. Se ofrece a curar su homosexualidad, pero tras no dar resultados, decide sacarla de allí sea como sea, pues ve que ella no está enferma. No obstante, lo que Lana no sabe es que esto empeorará su situación, ya que el Dr. Thredson guarda más de un oscuro secreto...



Dr.Arden
Es el médico del manicomio. Es amigo del cura que lleva la institución, y éste hace la vista gorda cuando experimenta con los pacientes. Hace verdaderas brutalidades, pues no experimenta para curarles: lo quiere es crear seres inmortales, y además, tortura. Es el causante de la desaparición de ciertos pacientes (y de la aparición de unas criaturas inhumanas en el bosque). Tiene un secreto muy bien guardado. Además, le gusta Mary Eunice, antes de ser poseída.


Opinión personal

Esta temporada me ha gustado bastante, aunque quizá al principio se hace un poco pesada. La historia tiene lugar en un manicomio, en los años sesenta, y en la serie se refleja bastante bien la mentalidad de la época, y el trato inhumano que tienen con los pacientes. La verdad al ver eso se me encoge el corazón, que los traten como animales...Por suerte ahora las cosas están mejor (aunque no siempre).




Esta temporada trata muchos temas. Por un lado, la vida en un manicomio, tanto de los pacientes, como de los que lo llevan (que forman parte de la iglesia). Por eso, dentro de ese manicomio se ve además de como se comportaba la iglesia, como se trataba a los homosexuales, y encima tenemos un asesino suelto. Por si eso fuera poco, también hay un doctor que hace experimentos con los pacientes, un diablo que ha poseído a una monja y extraterrestres.
Por eso quizá al principio es un poco aburridilla, porque hasta que salen los demás temas...O a lo mejor te interesa una cosa especialmente y hablan de las demás. Pero aun así merece totalmente la pena verla.



*atención, SPOILERS*

En general los personajes están bastante bien trabajados. Lana Winters, por ejemplo, la ves como a una luchadora, fuerte, que no consigue ser corrompida por el manicomio. Y lo que no consiguió corromperla (las torturas, fisicas y mentales) lo consiguió la fama. 
Por otro lado, los dos doctores. El Dr. Arden... bueno, ya bastante me parece que el cura haga la vista gorda con sabiendo que fue un nazi, ¿pero que encima le deje experimentar con los pacientes? Venga ya, ni que fuesen animales. ¿Cómo podian permitir tales cosas? Y el Dr Thredson... está realmente enfermo. No sé cómo le dejan ejercer. Es toda una sorpresa, porque se muestra tan amable con Lana, dispuesto a ayudarla, y luego no sólo es el asesino, sino que realmente tiene problemas mentales, bastante...perturbadores. 



La hermana Jude realmente quiere ayudar a los pacientes, aunque quizá no sabe cómo. Pero quiere curarles. Aunque quizá sus metodos son muy severos. Y es también chocante ver cómo va cayendo, ya que al principio de la serie realmente no te esperas que las cosas acaben así.




También me gusta que se trate el tema del amor, y desde distintos puntos. Por un lado, el insano amor del Dr. Thredson a Lana. Por otro el amor puro, podríamos decir, de Kit y Alma. Y por otro, el amor pasional de Kit y Grace. Éste último me sorprendió bastante, y me agradó. Para empezar porque aunque hay un "te necesito" no es un "dios sin ti no soy nada te necesito TE NECESITO O MORIRÉ". No es el amor a primer vista super pasional que tanto se trata en libros juveniles. Sí, es pasional, pero piensan mas o menos las cosas con cabeza, y tarda un tiempoen forjarse, no es a primera vista. Esto le da realismo. Y además es inspirador, porque hasta en las condiciones más adversas una persona puede enamorarse y tener aunque sea un poquito de feicidad. Y eso da esperanza
*fin de spoilers*
La historia está bien entrelazada, si bien hay momentos en que se centran demasiado en cosas bastante aburridas (o menos interesantes que otras). No obstante esta llena de sorpresas. Y aunque hay temas bien tratados, yo creo que quizá algunos sobran un poco, es decir; la historia con ellos tiene sentido, pero me habría gustado más verlos aparte, tratados con más profundidad en otras temporadas (por ejemplo, el de los alienígenas, que salen solo al principio y al final de la serie; pero aun así es una de las partes de la historia que más me gustaron)




Otra cosa que me gusta es la presonificación de la muerte como un angel salvador que se lleva tu alma con un beso. Y me agradaque en vez de llevarte al paraiso, lo que te promete es salir de la desesperación en la que estás sumido en la tierra. Es una forma de verlo que me parece interesante y original.
Y la verdad es que el final me gusta bastante. Todo es bastante apacible y feliz (para quien se lo merece), aunque algunos acabaron mejor que otros (mirad a Alma, por ejemplo), y eso en parte es mejor, porque si todo acabase bien bien no sería American Horror Story.

Puntuación 

7'5/10
Pervinca

domingo, 20 de marzo de 2016

Pelis: Los chicos del coro

Hola hola. Hoy os traigo una peli bastante conocida, pero que yo nunca había visto hasta ahora, y que me ha encantado.


Título: Los chicos del coro (Les Choristes)
Duración: 96 min
Género: Drama, Musical
Sinopsis: La historia está ambientada en la Francia del 1949. Clément Mathieu es un músico fracasado que en su actualidad trabaja como docente. Este llega a las puertas de Fond de l'Etang (Fondo del Estanque), un internado para niños "difíciles". Al de un tiempo, Mathieu decide formar un coro con los niños. La forma de enseñanza que utiliza y la idea de la coral, logra crear un vínculo entre alumnos y profesor, lo que hace que el comportamiento de los internos mejore. Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre Morhange, unos de los alumnos más complicados, el coro va siendo más exitoso.

Opinión Personal
Aunque parezca increíble, nunca había esta película antes. La mayoría de la gente la ha visto en clase de francés, pero como yo di alemán...
A pesar de que me habían hablado de ella, el primer contacto que tuve con ella fue cuando cantamos en el coro "Vois sur ton chemin". Y ya, bastante después, acabé viéndola en casa con unos amigos.


Y la verdad es que me ha gustado mucho. Es de esas pelis que te inspiran a hacer algo. Demuestra que la mano dura (Acción, reacción) no siempre es lo mejor; todo el mundo merece amabilidad. La forma que tiene Mathieu, el nuevo profesor, de tratar a los niños-siendo bueno con ellos, cariñoso, inspirándoles confianza y alentándoles a seguir sus sueños- me encanta.


El director realmente me parece un idiota, que paga su fracaso con los muchachos (y es una pena que profesores así, a los que más que enseñar les importa hacer poco y cobrar mucho, abunden). Aunque llame a Mathieu "músico fracasado", creo que aunque no se gane la vida como músico, lo que hace, que es enseñar a los niños no sólo música, sino a pensar y a ser mejores personas, a madurar, es una tarea más grandiosa, con más mérito, y que lleva a cabo con un sobresaliente.


Mathieu realmente demuestra que la música puede cambiar a los niños, junto con la bondad. Los muchachos son realmente buenos; sólo hay que darles una oportunidad. Y Pierre Morhange, el muchacho que va de chico duro al que no le importa nada, pero en realidad ama cantar... me gusta como evoluciona, que al final consiga un buen futuro con lo que ama, la música; realmente tuvo suerte de que Mathieu fuese su profesor; cambió su forma de pensar y empezó a ser el mismo, que es lo verdaderamente importante.
La historia me ha parecido muy bonita, y la película se hace corta; te deja con ganas de más, de saber qué más pasó, con los demás niños, etc. Las canciones me parecen preciosas, y los chicos cantan realmente bien, además de ser entrañables (sobre todo Pepinot, ¡es tan adorable! Me cae bien el muchacho y me alegro de que se fuese con Mathieu.)
Aunque es muy cortita, me han dado ganas de verla otra vez. Tiene el encanto de las pelis francesas como Chocolat, una luminosidad y calidez en los colores que la hacen...como...acogedora. Creo que es una de esas pelis que no me cansaré nunca de ver.


Puntuación
9/10

Pervinca